Parte superior de la página
Inicio del contenido

Máster en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión    

 

Teneis hasta el  27 de Setiembre para realizar la preinscripción de las   últimas plazas del máster. Si este curso quieres realizar el máster tan profesionalizador y de tanta demanda profesional en el mercado laboral, que incorpora un  nuevo módulo de business analytics te recomiendo que lo realices cuanto antes mejor en el  siguiente enlace.

Finalización  período preinscripción: 

 

 El pasado día 14 de Junio se realizó la Clausura de la 8ª promoción del Máster en Contabilidad, Auditoria y Control de gestión.  Desde la Coordinación del màster queremos agradecer el esfuerzo, el interés y la motivación de todos los estudiantes de esta promoción 2018-19, en el que todos los estudiantes aprobaron  los tres níveles de la certificación del Chartered Control Analyst, y también la homologación en Auditoría del ICAC.  Además queremos agradecer especialmente la colaboración del magnífico cuerpo docente, tanto de profesores de la Universidad de Lleida, como de todos los profesionales externos que hacen que cada año el máster tenga una mayor calidad 

 

La Universtitat de LLeida a través del Màster en Contabilidad, auditoría y control de gestión ha participado, en el primer Controller forum CCA pymes, organizado conjuntamente con el Instituto financiero IFAPIMEC, y  Global Chartered Controller Institute en el que se presentó la primera edición del Curso Superior de Control de gestión en Barcelona, ​​organizado entre la Universitat de Lleida, a través de su centro de formación continua y el Instituto financiero IFA que preparará para superar los tres niveles de la certificación CCA en Control de Gestión. Ver más

 

La figura del controller es uno los perfiles más buscados, para este 2019 según Spring Profesional, consultora del Grupo Adecco, según ha actualizado en su informe "Los más buscados". Uno de los denominadores comunes de los perfiles más demandados durante este año es que sean estratégicos para los sectores que los reclaman. Según este estudio, cada vez es más importante que estos nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, pro actividad y adaptación al cambio, necesidades que están más presentes que nunca a las empresas debido al entorno tan cambiante en el que operan. Por eso la figura emergente del controller como conocedor del negocio y con un perfil estratégico, económico y financiero y multidisciplinar, hace que sea uno de los perfiles con creciente demanda Ver más

 

 Santi Aliaga   profesor de control de gestión del Máster de Contabilidad, Auditoría y Control de gestión de la UDL y Controller  del GRUPO VALL COMPANYS acaba de incorporarse al Consejo académico de Global Chartered Controller Institute, GCCI, que es la entidad española que establece un conjunto de estándares dentro del Control de Gestión, tanto de análisis, gestión y planificación, como de técnicas y estrategias para dotar a la figura del Controller de mayor dimensión, homogeneidad y transparencia en el mercado laboral. Siendo la función del Consejo Académico velar por la mejora de estos estándares. Ver más

 

 

 Benigno Prieto, que impartió  la conferencia inaugural del curso 18/19 sobre "Los nuevos retos del Controller en el Siglo XXI" del Master de contabilidad, auditoría y control de gestión, ha sido nombrado Socio en Función Financiera de Management Consulting en KPMG. Además, es responsable de la solución de Control de Gestión. Desde la coordinación del máster nos felicitamos por este nombramiento y esperamos el próximo año volver a tener entre nosotros para que nos oriente hacia los nuevos retos que tienen hoy en día los controllers en este entorno tan dinámico.

 

 

Información general: 

El campo de la dirección contable, auditoría y control de gestión ha experimentado en los últimos años un crecimiento importante, tanto para la implantación en Europa de las Normas Internacionales de Contabilidad como por la gran cantidad de cambios que se producen en el mundo empresarial. En este contexto, el papel del auditor y controller tendrá aún más relevancia y son de las profesiones más demandadas por el mercado.

 

 Hay tres alternativas para cursar el máster:

1. MODALIDAD AUDITORÍA El Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y control de gestión está dirigido a personas licenciadas y / o graduadas que quieran desarrollar sus competencias y conocimientos en contabilidad, auditoría, y control de gestión como elementos fundamentales de información sobre empresas y entidades en general . En este módulo se trabaja la normativa y los métodos de trabajo de la auditoría de las cuentas anuales, así como el análisis de riesgos, y el control interno de las empresas. El MACAUD está homologado por el Instituto de Contabilidad Cuentas del Ministerio de Economía y Hacienda (ICAC) y dispensa de la prueba de capacitación teórica en el proceso de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC)

 

2. MODALIDAD CONTROLLING En este módulo se estudian los principales métodos para elabore indicadores relevantes para la dirección de la empresa en su proceso de toma de decisiones. En este módulo se prepara al estudiante para que se pueda superar con éxito los tres niveles de la certificación Chartered Controller Analyst CCA® que es la acreditación más prestigiosa dentro del control de gestión.  

 

3. MODALIDAD AUDITORÍA Y CONTROLLING En esta modalidad el estudiante puede cursar las dos modalidades, auditoría y Controlling, con lo que puede acceder a las acreditaciones de ICAC y CCA. Esta modalidad se puede hacer durante uno o dos cursos simultanea las dos modalidades optativas. Es el único máster oficial en España que permite obtener las dos especializaciones con acreditaciones del ICAC i GCCI.

 

Si quieres saber más porqué estudiar el Máster en la Universidad de LLeida  .... ¿Por qué estudiar?

 

 




true